• ¿Cómo se obtiene la lana?

    7

    Jul

    ¿Cómo se obtiene la lana?

    Las tiendas especializadas en la venta de lanas baratas en Madrid queremos que conozcas el proceso de fabricación de este tejido.

    La aparición en el mercado de productos sintéticos provocó que durante años disminuyese el uso de la lana para la fabricación de ropa y complementos.Desde las tiendas dedicadas a la comercialización de lanas baratas en Madrid, trabajamos para que nuestros clientes descubran los beneficios de este tejido natural.

    La lana puede proceder de varias especies animales:  la oveja, la llama, la alpaca o la cabra. Las diferentes razas de estos animales marcan las variedades de la lana que puedes encontrar en el mercado. 

    En los meses previos al verano se procede al esquilado de los animales. Ese primer producto, que contiene parte de la grasa acumulada en la piel del animal, se tiene que someter a un lavado.

    Una vez bien seca la lana,  se procederá al cardado de la misma. Esta operación se realiza con un cepillo de púas y consiste en cepillar bien todas las hebras para desenredarlas y dejarlas esponjosas y suaves.

    El siguiente paso es el más complicado y el que requiere una mayor destreza en su manipulación. Se trata del hilado, a través del cual se convierte la lana esponjosa en finos hilos con los que luego tejer o coser las prendas. Para ello,  se inserta una bola de lana esponjosa en la punta de un palo con pinchos de metal o en una rueca  y poco a poco se van girando y trenzando las hebras hasta convertirlas en hilos. Esos hilos se irán enrollando poco a poco para formar las madejas, la forma en la que seguro estás más acostumbrado a ver la lana.

    Desde Sánchez Nieto, G. te animamos a que descubras los productos fabricados con lana. Te sorprenderá lo confortables y duraderos que resultan.

  • Hacer crochet es ahora algo tan hipster como las gafas de pasta o el cine en V.O,

    12

    Jun

    Hacer crochet es ahora algo tan hipster como las gafas de pasta o el cine en V.O,

    En las tiendas de lanas de Madrid hemos notado que en los últimos años cada vez más personas diferentes deciden venir a comprar materias primas para sus propias creaciones. Hay un perfil nuevo de compradores más jóvenes y modernos, en parte esto se debe a la llamada cultura hipster. 

    Los hipster son una especie de cultura urbana presente en todo el mundo. Los miembros de esta tribu se definen por una serie de gustos comunes y una estética marcada. En general los chicos y chicas hipster les gusta todo lo relacionado con la cultura. Escuchan música independiente, ven cine alternativo y llevan gafas de pasta y barba en muchos casos. Una nueva moda que define a muchos de los individuos que pertenecen a dicha comunidad es hacer crochet y crear sus propios objetos y prendas con lana.

    No nos extraña esto, ya que el crochet es imaginativo, divertido, estético y diferente a cualquier otra actividad. Además todo lo que puedes crear gracias al crochet tiene diferentes utilidades como puede ser el decorar la casa con algo hecho por ti.

    Incluso se han creado locales en los que la gente queda para tejer y mientras tanto relacionarse con otras personas. Está claro que el amor por el mundo de la lana no tiene edad. Ya seas joven o mayor ahora puedes disfrutar de tus propias creaciones si compras la mejor materia prima en tiendas de lanas de Madrid.

    En Lanas Gemma te asesoraremos para que siempre encuentres lo que estás buscando.

  • Beneficios que aporta a los niños aprender a tejer

    11

    May

    Beneficios que aporta a los niños aprender a tejer

    Realizar actividades manuales con los niños y niñas es muy importante para su desarrollo psicomotriz. Adquiere lanas baratas en Madrid y enseña a tus hijos a tejer mientras desarrollan su imaginación y creatividad. Pueden tejer directamente con los dedos, de forma que no necesiten utilizar agujas, y podréis desarrollar una actividad para toda la familia.

    Las manualidades son una de las actividades más importantes en el desarrollo de los niños. Hazte con lanas baratas en Madrid y comienza a implementar esta actividad con tus hijos, te darás cuenta de que despierta en ellos un interés inesperado. Además, les aporta otros beneficios, como:

    - Este tipo de manualidades les ayuda a aumentar su capacidad de concentración, ya que tienen que estar muy pendientes de lo que están haciendo y poner todos sus sentidos en ello, lo que les resultará útil para toda su vida de adultos.

    - Tejer les permitirá expresarse como personas y desarrollar en la práctica una idea que viene de su propia imaginación. 

    - La estimulación de las destrezas psicomotrices en edades tempranas es imprescindible para que aprendan a controlar sus movimientos corporales y ejerciten su cerebro. 

    - Tejer les ayudará a mejorar su capacidad de ser pacientes y perseverantes, de trabajar por conseguir algo concreto. Además, conseguir realizar un producto aumentará su autoestima. 

    - Al motivarse por hacerlo bien también entrenarán su memoria ya que tendrán que fijarse en cómo se deben hacer los movimientos para ponerlos en práctica. 

    - Además, aprenderán a valorar el trabajo manual de las mamás y los papás y a apreciar su esfuerzo. 

    No lo dudes, tejer en familia puede ser una actividad muy completa que aportará muchos beneficios para el desarrollo de los niños. En Sánchez Nieto, G. te daremos información sobre tipos de lanas para que puedas comenzar a desarrollar la creatividad de tus hijos a través del tejido. 

  • La moda de las prendas de lana

    6

    Apr

    La moda de las prendas de lana

    Las tiendas de lanas en Madrid son lugares en los que podemos encontrar todo tipo de material si queremos seguir la última moda para esta primavera. Hay un estilo que se ha puesto más de moda que nunca y que es llamado boho, pero que se podría traducir también como estilo hippy. Dentro de este estilo se lleva ponerse prendas como jerseys anchos, ponchos o incluso faldas y vestidos hechos de este material.

    Hay que tener en cuenta que el boho encuentra su inspiración en la naturaleza y las tiendas de lanas en Madrid ofrecen un producto natural y sostenible de primera calidad. La lana no solo es bonita y es posible encontrarla de diferentes colores y grosores, sino que se trata de un material que protege al medio ambiente y que se puede conseguir sin dañar al mismo. Igualmente, dependiendo de la prenda que hagamos, tendremos un producto ideal para el frío invierno o para los días más calurosos, siempre y cuando tenga la textura adecuada.

    Esta temporada se llevan las prendas de lana de una sola tonalidad, aunque también podemos ver combinaciones con uno o dos colores. En el campo de la moda ya se sabe que todo vuelve, así que quizá sea el mejor momento para hacerte un jersey o un vestido que podrás utilizar por muchos años.

    En Lanas Gemma somos una tienda especializada en la venta de lana. Si quieres aprovechar la moda del estilo boho y las prendas de lana, acude a nuestro establecimiento y descubre nuestro gran surtido.

  • La mejor lana de nuestro país

    7

    Mar

    La mejor lana de nuestro país

    La lana de las tiendas de lanas en Madrid no contiene productos químicos y es, por tanto, un producto totalmente natural. Esto es beneficioso para quienes puedan ser alérgicos a las fibras sintéticas, que a menudo se basan en el petróleo u otros elementos tóxicos. Pero aún hay más beneficios:

    - Las fibras que se encuentran en la ropa de lanas de Lanas Gemma crea bolsas de aire, lo que es un inmejorable aislamiento natural del frío y del calor.

    - La lana también absorbe el sudor y otras clases de humedad del cuerpo, manteniendo seco a quien vaya dentro del jersey o vestido de algodón.

    - La lana no se quema fácilmente, es más, muchos cuerpos de bomberos usan este componente en sus prendas de vestir para protegerse de las llamas en los incendios.

    - Este tejido en tiendas de lanas en Madrid de calidad como la nuestra es muy elástico, lo que le permite cualquier movimiento de articulaciones y extremidades. Esto lo hace muy conveniente para personas con artritis o reumatismo, por ejemplo, permitiendo el movimiento con bastante menos dolor.

    - Para finalizar, como expertos en este tejido podemos decirte que sin lugar a dudas es uno de los más fuertes y resistentes del mercado. Resiste a ciertos desgarros más fácilmente que otros materiales, y dura bastante más tiempo que el algodón o la ropa de fibras sintéticas. Además, su peso, bastante ligero, convierte a la lana en el producto más óptimo para la ropa de equipaciones deportivas.

  • La tradición histórica de la lana en España

    6

    Feb

    La tradición histórica de la lana en España

    Las tiendas de lanas en Madrid han tenido una importancia a lo largo de la historia muy superior de lo que podemos imaginar. Para entenderlo mejor tenemos que acudir a la Edad Media. En aquella época, el recurso natural más valioso del reino de Castilla era su ganado ovino, que recorría el reino por medio de la trashumancia y de donde salían grandes cantidades de lanas.

    Las tiendas de lanas en Madrid vendían estas lanas a los comerciantes de todo el mundo, que la llevaban sobre todo al norte de Europa, a países como Inglaterra, fundamentalmente, pero también a Francia, Dinamarca, Italia o Alemania. Hubo una época en la que toda Europa se vestía con lana española debido a su calidad y a su poder de mantener el cuerpo caliente en los fríos inviernos de la zona.

    De este comercio de la lana llegó mucho dinero a Castilla que sirvió para sufragar los gastos del ejército y la Reconquista de la Península Ibérica. Gracias al comercio de lana con Europa, Castilla fue capaz de conquistar el Reino de Granada en 1492 y sentar las bases para la unificación de España durante el reinado de Carlos I y su hijo Felipe II.

    Cuando hoy compramos lana para hacer un jersey o cualquier otra prenda en Lanas Gemma, estamos participando en una actividad típica de nuestro país desde hace mil años. Una actividad que nos ayudó a ser quienes somos hoy en día. Y lo mejor es que seguimos siendo famosos por la calidad de nuestra lana. Ven a nuestra tienda y descúbrelo. 

  • Una manera natural de defenderte del invierno

    13

    Ene

    Una manera natural de defenderte del invierno

    En las mejores tiendas de lanas de Madrid sabemos que este material muchas veces es la mejor solución para protegerse del frío del invierno en la capital. Todo vuelve a lo natural con el tiempo, ya que en la mayoría de ocasiones es la solución más efectiva y la más sostenible de todas. 

    La lana de calidad es sin duda un tejido que lleva acompañando al hombre durante toda su historia y que parece que va a seguir siendo así durante mucho más tiempo. Es cierto que los seres humanos han evolucionado en todas las áreas y la textil no es una excepción. Hoy en día han creado tejidos artificiales que pueden ser útiles en algunos casos, pero cuando se trata de defenderse de los ataques del invierno, entonces nada es tan efectivo como la lana de calidad.

    En invierno suben los casos de resfriados y gripes exponencialmente. Estos hechos afectan a una gran cantidad de población siendo un problema considerable. Por eso nosotros recomendamos extremar las precauciones en tal periodo y siempre permanecer abrigados además de llevar una vida sana para evitar enfermar. 

    Guantes, chaquetas, bufandas, gorros... la lana está presente en toda clase de prendas calientes que pueden evitar que el invierno nos afecte. Así que por una cuestión de salud y de comodidad cada año personas de todo el planeta terminan recurriendo a la lana. 

    Para conseguir la mejor lana posible es indispensable el acudir a las mejores tiendas de lanas de Madrid

    Confía en los expertos de Lanas Gemma.

  • Algunos consejos para comprar lanas de tejer

    11

    Dic

    Algunos consejos para comprar lanas de tejer

    A la hora de tejer es necesario contar con productos de calidad si queremos tener un buen resultado. Y cuando la lana es la materia prima conviene escoger una buena. Entre las tiendas de lanas en Madrid la nuestra te ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de modelos y colores. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos consejos que te ayuden a la hora de buscar lanas.

    Hay que tener en cuenta la tensión que tiene cada lana, que se refiere al número de puntadas por cada 2’5 centímetros. Cada patrón indicará la tensión que se debe emplear en el trabajo.

    También debemos tener en cuenta el peso. Algunos pesos ofrecen mejores resultados en unos trabajos que otros. Por ejemplo, un peso muy ligero puede ser una opción ideal para hacer tapetes pequeños. Sin embargo, para unas mantas y unas bufandas se empleará lana gruesa o pesada.

    También debemos tener en cuenta la caída de la lana, que sea más rígida o más suelta.

    Por supuesto, es importante guiarse por los patrones, ya que ofrecen las especificaciones necesarias para cada lana, por lo que resultará más fácil elegir.

    En el caso de que quieras comprar lanas solo tienes que echar un vistazo a nuestra tienda. En Lanas Gemma te ayudaremos a seleccionar el artículo que mejor se adapte al trabajo que vayas a realizar.

    Acércate a una de las tiendas de lanas en Madrid que oferta los precios más competitivos. Y si no encuentras lo que estás buscando no dudes en preguntarnos. 

  • Así debes cuidar tus prendas de lana

    14

    Nov

    Así debes cuidar tus prendas de lana

    Como una de las mejores tiendas de lanas en Madrid desde hace años, queremos compartir contigo algunas recomendaciones sobre el cuidado de las prendas confeccionadas con este tejido.

    Para conservar el color, la forma y la suavidad de los jerséis de lana, sigue estos consejos:

    -          Compra un electrodoméstico con la certificación Woolmark Blue o Woolmark Green.

    -          Coloca las prendas de lana, como abrigos, en perchas acolchadas. Y dobla los jerséis y las chaquetas de punto.

    -          Recuerda limpiar la ropa antes de guardarla y proteger la lana de las polillas con bolsas de lavanda o bolas de naftalina.

    -          Después de ponerte una prenda de lana, lo mejor es que la dejes reposar 24 horas antes de colgarla o doblarla para que recupere su forma original.

    -          Cuando vayas a planchar, usa una temperatura baja y comprueba que la lana esté algo húmeda.

    -          Como una de las tiendas de lanas en Madrid de referencia, queremos explicarte que para refrescar una prenda hecha con este tejido, lo mejor es colgarla en el cuarto de baño mientras te duchas. Con ello, conseguimos que la humedad elimine las arrugas. También puedes utilizar un programa a vapor para refrescar y que desaparezcan las arrugas de la lana.

    -          Cuando vayas a secar una prenda en horizontal, ponla sobre una superficie plana y presiona ligeramente para extraer la humedad.

    Si estás interesado en conocer nuestras lanas, solo tienes que ponerte en contacto con Lanas Gemma. Quedamos a la espera de que vengas a vernos.

  • ¿Cómo se deben lavar las prendas de lana?

    18

    Oct

    ¿Cómo se deben lavar las prendas de lana?

    Por la experiencia que tenemos como una de las principales tiendas de lanas en Madrid sabemos que muchos clientes tienen dudas sobre cómo lavar sus prendas de lana y es que en alguna ocasión se han confundido y la prenda ha terminado completamente encogida e inservible. Sin embargo, siguiendo algunos de los consejos que te ofrecemos en este artículo te resultará muy sencillo tener la ropa de lana siempre perfecta.

    Lo primero que debes saber es que las prendas de lana no deben lavarse necesariamente cada vez que te las pones, es cierto que es un tipo de tejido que puede retener olores, pero generalmente basta con que las airees para que el olor desparezca.

    Aunque las prendas que se exponen en las tiendas de lanas en Madrid están hechas en su mayoría de este material, tampoco es extraño que realmente tengan una pequeña proporción de poliéster u otros materiales. Fíjate bien en la etiqueta y sigue los consejos de lavado que en ella se marcan. Por lo general, las prendas de lana, antes de lavarlas, es conveniente dejarlas en remojo en agua fría al menos por espacio de un par de horas es un truco para evitar que encojan.

    Una de las mayores molestias de las prendas de lana son las bolas que salen después de unos pocos lavados, para que no se hagan esas bolitas nunca frotes la prenda contra ella. Puedes remojarla, golpearla contra la pila pero nunca retorcerla ni frotarla.

    En la lavadora elige un programa de ciclo muy corto que no supere los 30ºC. La mayoría de las lavadoras tienen programas específicos para prendas delicadas utilízalo pero sin cargarla en exceso.

    Con estos consejos que te ofrecemos desde Lanas Gemma tus prendas estarán perfectas durante mucho más tiempo.

  • Las ventajas de las prendas de lana

    16

    Ago

    Las ventajas de las prendas de lana

    Las tiendas de lanas en Madrid nos ofrecen un tipo de fibra que se caracteriza por ser 100% natural y cuya calidad nos permite obtener prendas estables y de larga duración. A diferencia de la ropa confeccionada con algodón o productos sintéticos, la elasticidad de la lana hace que las prendas elaboradas con esta fibra no encojan fácilmente. Las ventajas de su uso son muchas y aquí repasaremos algunas de las más importantes.

    La alta capacidad de absorción de la humedad es una de las principales cualidades de la lana. En efecto, solo comenzaremos a sentir la humedad en nuestro cuerpo cuando la prenda contenga más de un 35% de humedad, una gran diferencia con respecto a otros elementos como las fibras sintéticas. Así, aún cuando la lana esté mojada, la sensación corporal se mantendrá seca y caliente. 

    Tal como nos comentan desde la tienda Lanas Gemma, la fibra de la lana es rizada lo que hace que tenga una gran capacidad aislante. Su estructura contiene millones de minúsculas cavidades de aire que mantienen el calor corporal y generan una barrera de contención contra el frío exterior. De esta forma, la lana trabaja de forma natural con el sistema de calentamiento y refrigeración de nuestro cuerpo.

    Otra de las características que destacan las tiendas de lanas en Madrid es el hecho de que este producto resiste a las manchas de forma natural gracias a las capas de protección que tiene cada una de sus fibras, lo que hace que sea mucho más fácil mantenerlo limpio.  

    Por último, el control de los olores es otra de las cualidades de la lana. Su resistencia natural al crecimiento de microbios y a la retención del olor, hace que las prendas puedan utilizarse varios días sin oler.

  • Ventajas de la lana fría en verano

    16

    Ago

    Ventajas de la lana fría en verano

    Como una de las tiendas de lanas en Madrid de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las características y ventajas de la lana fría para el verano.

    -          Transpirabilidad : las fibras de lana Merino son capaces de absorber importantes cantidades de vapor de humedad y luego transferirlas mediante la evaporación en el aire. Esto hace que la piel se mantenga más fresca y seca durante más tiempo.

    -          Regulación de la temperatura: esta lana ofrece un sistema personal de ‘aire acondicionado’ para conservar la regulación de la temperatura mediante su engarce natural. Esto produce una notable cantidad de pequeñas bolsas de aire aislantes.

    -          Resistencia al olor: gracias a la transpirabilidad de la lana merino, se reduce el sudor y olor, lo que mantiene la piel del usuario más seca y limpia.

    -          Suavidad y finura: las lanas actuales ofrecen altos estándares de finura y suavidad, por lo que es una de las fibras más cómodas.

    -          Como una de las mejores tiendas de lanas en Madrid, queremos hablarte también de la elasticidad. A nivel microscópico, estas fibras son como resortes en espiral. Vuelven a su estado original cuando se libera el tramo y la extensión mediante el desgaste y movimiento. Esto hace que se mantenga la forma y la calidad de la prenda. 

    Desde Lanas Gemma, queremos destacar también la resistencia al fuego, la elegancia atemporal y la versatilidad de las prendas de ropa confeccionadas con lanas frías.

    Quedamos a la espera de que contactes con nosotros cuando lo desees.

  • ¿Qué es el encaje de bolillos?

    15

    Jul

    ¿Qué es el encaje de bolillos?

    Cada vez son más las personas que están lanzándose a los trabajos manuales. Seguramente has visto en tu ciudad algunos locales en los que se reúnen personas para coser o tejer. De hecho, entre las tiendas de lanas en Madrid, la nuestra también ofrece la posibilidad de realizar diferentes cursos para iniciarse en esta actividad. Pero no solo puedes encontrar lanas y agujas. También disponemos de todo lo necesario para realizar otra actividad con mucha tradición en nuestro país, como es el encaje de bolillos.

    Esta técnica de encaje textil consiste en entretejer los hilos que están enrollados en unas bobinas, que reciben el nombre de bolillos, para poder manejarlos mejor. Conforme vamos progresando en nuestro trabajo, el tejido se suelta mediante unos alfileres clavados en una almohadilla, que recibe el nombre de mundillo. Los alfileres se colocan siguiendo un patrón de agujeritos en la almohadilla.

    Para realizar este tejido se pueden emplear hilos finos o gruesos. Aunque normalmente se elaboraba con lino, seda o lana. Más tarde se empezó a hacer con algodón. Incluso se pueden emplear hilos de metales preciosos. Y en la actualidad es posible emplear fibras sintéticas, alambres u otros filamentos.

    En caso de que quieras iniciarte en el encaje de bolillos o en el tejido de la lana te aconsejamos que acudas a nuestra tienda. En Lanas Gemma vas a encontrar una gran variedad de artículos para tejer todo tipo de prendas.

    Además, la nuestra es una de las tiendas de lanas en Madrid que te ofrece la posibilidad de realizar cursos para aprender a tejer. 

  • El mantenimiento de las prendas de lana

    14

    Jun

    El mantenimiento de las prendas de lana

    Como una de las tiendas de lanas en Madrid queremos darte una serie de pautas a seguir a la hora de mantener las prendas hechas con este tejido en perfecto estado de revista. Sobre todo, a la hora de lavarlas.


    No te olvides de que la lana es un tejido natural y que por eso mismo necesita de ciertos cuidados que no tenemos que dispensarle por ejemplo a los tejidos sintéticos como el poliéster. Las prendas de lana pueden meterse en la lavadora con un programa especial para lanas sin centrifugado. En Lanas Gemma te recordamos que estas prendas han de lavarse con agua tibia ya que las temperaturas altas las apelmazan.


    Usaremos un producto especial para lanas y que no lleve suavizante. Si lavamos a mano frotaremos muy suavemente con agua jabonosa y sin estrujar a la misma temperatura del lavado. Como una de las tiendas de lanas en Madrid te aconsejamos echar unas gotas de vinagre al agua para fijar el color y dejar la lana mucho más suave. No tiendas con pinzas la ropa de lana ya que se estirará y en consecuencia se deformará. Lo mejor es secar las prendas en una superficie plana y muy bien extendidas. A la hora de planchar coloraremos un paño limpio sobre la prenda de lana y programaremos una temperatura muy baja. Nunca pases la plancha directamente sobre el tejido porque tiende a pegarse al metal. Como ves, las prendas de lana son ideales para el invierno pero tenemos que cuidarlas con mimo para que nos duren en buen estado el máximo tiempo posible. 

  • Los calentadores de piernas

    19

    May

    Los calentadores de piernas

    Si eres aficionada a tricotar y estás buscando tiendas de lanas en Madrid, no dejes de pasarte por la nuestra.

    En Lanas Gemma seguro que encuentras lo que necesitas. Tenemos gran variedad de accesorios y también prendas tejidas, como gorros, guantes o calentadores de piernas. De estos últimos te vamos a hablar hoy.

    Fueron inventados en 1980 por KD Danza para mantener las piernas de los bailarines calientes, pero fue en 1983 cuando crecieron en popularidad con la película Flashdance. De ahí pasaron a utilizarse no solo para practicar baile, sino como accesorio de moda. En las tiendas de lanas en Madrid podrás encontrarlos ya tejidos o adquirir la materia prima para hacértelos tú misma.

    Al principio de los 80 eran por lo general de colores brillantes, a menudo de neón. Hasta los 90 hubo un boom que se fue extinguiendo lentamente y en 2004 tuvieron un resurgimiento que dura hasta nuestros días. Los bailarines siguen utilizándolos para mantener a los tendones y los músculos de la pantorrilla y el tobillo calientes y como accesorio sirven para rellenar las botas, adornar el tobillo, eliminar frío... Suelen ser un poco más gruesos que los calcetines y los hay solo para el tobillo o hasta la pantorrilla. Los de los bailarines a veces incluyen agarres para evitar el deslizamiento.

    Como sabes, tricotar es otra manera de crear, con la satisfacción que ello conlleva. Existen multitud de productos que puedes realizar con tus propias manos, incluidos los calentadores, pero si no tienes claro qué puedes hacer, visítanos y te orientaremos.


  • Iníciate en el punto de cruz

    19

    Apr

    Iníciate en el punto de cruz

    Nuestra tienda de lanas en Madrid se inauguró en 1979 y desde entonces ayudamos a nuestros clientes a tejer sus propias prendas. 

    En Lanas Gemma , además, hemos ido evolucionando con los tiempos y actualmente estamos a la vanguardia de productos de tricotar.

    Hoy te vamos a hablar de una de las labores que más adeptos ganan entre los que, además de amar el arte de la creación artística con tejido e hilos, buscan un rato de paz y sosiego: el punto de cruz. Se trata de una forma popular de bordado en la que se usan puntadas en forma de equis. Normalmente se realiza sobre tejidos de trama uniforme y distinguible. Es una de las formas de bordado más antigua que se puede encontrar en todo el mundo y en ella se distinguen dos movimientos: el de ida y vuelta, de mejor calidad y una óptima apariencia al revés, y el llamado continuo, aconsejado sobre todo para bordar cenefas.

    Los materiales que se necesitan, y que podrás adquirir en nuestra tienda de lanas en Madrid, son los siguientes:

    1. La tela. Puede ser lino, aida o panamá, aunque si utilizas cañamazo lo puedes hacer sobre cualquier tejido. 

    2. Hilos, preferentemente, mouliné, 100% algodón y trabajado a dos hebras.

    3. Agujas. La más recomendable es la aguja corta, ya que así podrás aprovechar el hilo al máximo, que no es muy económico. Si bordas sobre aida o panamá, lo mejor es usar la llamada "punta de roma", pero si lo haces sobre tela más tupida, mejor usar una aguja con punta afilada.

    4. El bastidor. Lo puedes usar o no. Te permite el tensado uniforme de la tela y, por tanto, del bordado. También evitarás que la tela se ensucie, al no tocarla tanto con la mano.

    ¿Te animas a intentarlo?

  • ¿Desde cuándo se usa la lana?

    18

    Mar

    ¿Desde cuándo se usa la lana?

    Como una de las mejores tiendas de lanas en Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el origen de este producto.

    Queremos que sepas que la lana de oveja ha sido muy utilizada a lo largo de la historia. Desde el Neolítico, se usó para prendas de vestir. En aquella época, comenzaron a hacerse los primeros tejidos en telares muy rudimentarios.

    Por otra parte, hay que destacar que la selección de las mejores ovejas para la producción de lana se piensa que se realizó en Oriente Próximo, territorio desde el cual se fue extendiendo a Europa, a África y al Extremo Oriente gracias al comercio.

    Como una de las tiendas de lanas en Madrid  de referencia, queremos que sepas que la lana es una fibra suave y rizada que es obtenida, sobre todo, de la piel de la oveja doméstica. También hay otros animales con los que se fabrica lana: el camello, la alpaca, el guanaco, la cabra de cachemira, la llama, la vicuña, el yak, etc.

    Queremos subrayar que la lana es un mecanismo de defensa que los ovinos han desarrollado para protegerse del frío. Es importante saber que esta fibra está formada de la misma materia que nuestras uñas y pelo. Se trata, por tanto, de un producto natural y de procedencia animal, compuesta por miles de escamas de la proteína queratina.

    Desde Lanas Gemma, queremos recordarte que la lana, además de proteger del frío, también es una barrera frente al calor extremo. Si quieres conocer nuestros productos, no tardes en contactar con nosotros.

  • Proceso de obtención de la lana

    23

    Feb

    Proceso de obtención de la lana

    En cualquiera de las tiendas de lanas en Madrid te contarán que la lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales mediante un proceso denominado esquila. En industria se utiliza para confeccionar productos, como calcetines, jerseys, mochilas, sacos etc.

    En Lanas Gemma somos expertos en la comercialización de este producto, por lo que hoy te vamos a detallar el proceso para su obtención.

    Como te hemos contado el primer paso es la esquila, es decir, retirar la lana del animal rasurándole. Se debe extraer de una sola pieza para que la fibra sea lo más larga posibles. A continuación la lana se clasifica según una serie de características que dependen de la raza del animal y de las condiciones en que se críe. Las más importantes son la longitud, la finura, la uniformidad, la resistencia, el color y el brillo.

    Una vez que tenemos la lana se lava con agua caliente para eliminar los restos orgánicos que se le hayan adherido. Después se enjuaga con agua fría y se pone a secar en una superficie plana al aire libre.

    El siguiente paso es el cardado, mediante el cual se ordenan las fibras de la lana paralelamente para que se unan y mantengan la forma pese al uso y al lavado. Seguido viene el hilado, que se hace con un huso o una rueca y consiste en torcer las fibras de lana hasta obtener un hilo del grosor deseado. La lana hilada se recoge en una madeja, se lava nuevamente con jabón y se usa con su color natural o se tiñe con el color que se desee. Una vez teñida ya está lista para elaborar múltiples productos.

    Acércate a nuestras tiendas de lanas en Madrid y podrás ver in situ nuestro producto.

  • Entra en calor este invierno con un buen gorro de lana

    28

    Ene

    Entra en calor este invierno con un buen gorro de lana

    Llevamos años vendiendo toda clase de lanas baratas en Madrid pero de la máxima calidad, además de complementos de lana ya elaborados. En este tiempo hemos notado que la lana sigue siendo una de las opciones más efectivas, cómodas y naturales para guarecerse del frío.

    Cada año, al bajar las temperaturas nuestra tienda se llena de gente que busca ropa de lana para ir cómodo y bien calentito en su día a día. Aunque las cosas están cambiando, en estos años hemos visto demasiadas veces a gente que decía pasar demasiado frío pese a ir bien abrigada. Una de las razones de que esto ocurra puede ser el descuidar nuestra cabeza. 

    Los seres humanos perdemos una gran cantidad de temperatura por la cabeza, por eso es fundamental usar un buen gorro para que no nos entre el frío en el cuerpo. Las mujeres lo saben y están acostumbradas a usar gorros, pero los hombres parecen estarlo aprendiendo más en los últimos años. Nosotros llevamos trabajando con lanas baratas en Madrid de la mayor calidad posible desde 1979 y ahora es cuando hemos empezado a notar que los hombres se apuntan a usar gorro.

    En las personas calvas el uso del gorro se hace fundamental, ya que no tienen el pelo suficiente para evitar la pérdida de calor en invierno. En nuestra colección de complementos no sólo encontrarás todo tipo de prendas funcionales, sino que también cuidamos las líneas estéticas para que este invierno puedas ir caliente y a la moda. 

    En Lanas Gemma no queremos que pases nunca más frío. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • La moda de las bufandas de lana

    22

    Dic

    La moda de las bufandas de lana

    Hemos entrado en el invierno y con él las semanas más frías de todo el año, en las que hay que salir bien abrigados a la calle. Muchas personas acuden a nuestras tiendas de lanas en Madrid en busca de uno de los materiales y tejidos más demandados en estas fechas. Por eso hoy os queremos hablar de uno de los complementos que vuelven a estar de moda, fabricados con este material natural: las bufandas de lana.

    Ya sean en tamaños normales o, como seguro has visto a más de una chica joven, esas auténticas megabufandas, se trata de un complemento que si algún día pasó de moda, ha regresado con más fuerza que nunca. Incluso, algún cliente de Lanas Gemma nos ha comentado que en una de las capitales de la moda como es Nueva York, no sólo están más de moda que nunca, sino que lo último es incluso hacerlas a través del punto, una actividad o hobbie que, por cierto, también te podemos enseñar en nuestro establecimiento.

    Y es que las bufandas de lana tienen entre sus puntos fuertes su facilidad para combinar tanto con estilos formales como más desenfadados y juveniles. En España, la tendencia apunta más a esto último, a las bufandas de lana que utiliza un perfil de chica universitaria que busca al mismo tiempo la comodidad que necesita para el día a día, pero sin descuidar el estilismo. Porque la estética es importante. Pero también la funcionalidad. Las bufandas que puedes hacerte con los materiales de las tiendas de lanas en Madrid, no sólo te protegen el cuello, sino también los hombros y espalda, hasta el punto de que la bufanda-manta se ha convertido en una prenda que marca tendencia en el mundo de la moda.




  • Manualidades para hacer con lana

    24

    Nov

    Manualidades para hacer con lana

    Desde las tiendas de lana en Madrid sabemos la importancia de pasar un buen tiempo con tu familia y la forma en que podemos contribuir a ello. Ahora que las manualidades y la lana se han vuelto a poner de moda creemos que no hay nada mejor que pasar un buen rato con tus amigos y familia, especialmente con los más pequeños, haciendo ropa y juegos con la lana. No en vano, con algo tan simple como la lana podemos hacer auténticas virguerías que pueden darnos increíbles resultados. Por esto, si quieres saber más sobre las cosas y manualidades que puedes hacer gracias a la lana, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunas muy fáciles, para hacer con tus hijos o nietos.

    La primera es la más obvia: la ropa y complementos. Para los más pequeños podemos hacer cosas realmente simples como complementos. Tenemos una amplia gama, desde bolsos hasta collares, cinturones, ropa para muñecos... Tus hijos e hijas adorarán jugar a hacer ropa para su muñecos y así darles el complemento que ellos quieran. 
    Otro truco muy sencillo para hacer con los niños son los típicos pompones de lana, una de las cosas más sencillas y divertidas, además de que fomentan el trabajo manual, algo muy útil a edades tempranas. Desde las tiendas de lana en Madrid te recomendamos que hagas diferentes muñecos con pompones, unos más grandes y otros más pequeños, y los combines para hacer figuras como osos, muñecos de nieve... 

    En definitiva, desde Lanas Gemma tenemos muy claro que la lana tiene mucha vida y puede dar mucho juego en nuestra relación con los pequeños, además de que es muy asequible. 

  • Tejer en la actualidad está de moda

    29

    Oct

    Tejer en la actualidad está de moda

    Nuestra tienda de lanas en Madrid lleva muchos años ayudando a nuestros clientes a tejer y proporcionando todo tipo de lanas, estando actualmente a la vanguardia de los productos de tricotar. Es satisfactorio ser testigos del resurgimiento de esta actividad que nuestras madres y abuelas realizaban para proporcionar a los miembros de la familia prendas únicas y artesanales que suponían además un ahorro para la economía familiar.

    Actualmente, el sentido de tejer ha cambiado, hacerlo ya no es económico pues adquirir prendas fabricadas por gigantes de la industria textil, probablemente sea más barato y no requiera tanto esfuerzo. Tejer hoy en día para las nuevas generaciones que vienen a Lanas Gemma supone una nueva forma de relacionarse haciendo una labor que es placentera, tejer en grupo es una tendencia que va en aumento: tiendas, clubes de labores manuales, grupos de tejedoras, están floreciendo por todo el mundo con mujeres de todas las edades e incluso hombres y niños. También es una forma de eliminar el estrés y la ansiedad a los que la forma de vida moderna nos empuja. 

    De este resurgimiento en el que se mezcla la tradición con las nuevas tendencias, han nacido nuevas técnicas que se entremezclan unas con otras, al igual que las herramientas empleadas para ello. Los nuevos tejedores realizan por ejemplo la técnica del 'Knooking', utilizan agujas de doble punta, de madera y de bambú o emplean el trapillo. No te preocupes si estos términos no te suenan nada, porque si estás interesado en descubrir las nuevas maneras de tejer o las tradicionales, así como los materiales usados hoy y ayer, visita nuestra tienda de lanas en Madrid donde estaremos encantados de ayudarte. 

  • Las características y ventajas de la lana

    1

    Oct

    Las características y ventajas de la lana

    ¿Quieres comprar lanas baratas en Madrid? En nuestra tienda, encontrarás una gran variedad de tipos a precios muy asequibles. Antes de que vengas a hacernos una visita, queremos hablarte de las propiedades y ventajas de este tejido universal.

    En primer lugar, queremos destacar que es un excelente aislante térmico. Gracias al volumen del tejido, no se produce el intercambio de temperatura entre una cara y la otra. Debido a la gran cantidad de aire que hay entre las fibras, no existe conducción térmica, por lo que nos protege de las bajas temperaturas. Además, su superficie esponjosa no se adhiere a la piel y deja una pequeña capa de aire entre esta y el propio tejido.

    Como tienda especializada en lanas baratas en Madrid, también queremos que sepas que es higroscópica, es decir, tiene una gran capacidad para absorber la humedad. Pero no se humedece, ya que el agua no se pega a la superficie, sino que se queda retenida en la fibra.

    Su capacidad térmica, unida a la higroscopia, genera el equilibrio perfecto para retener alrededor de la piel el calor que esta genera y proporcionar al cuerpo una agradable sensación de calidez.

    Por otra parte, hay que señalar que no es inflamable. Al no propagar las llamas ni fundirse, una prenda de lana nunca se quedaría pegada a la piel en caso de haber un incendio.

    Otra característica muy positiva es la resilencia, es decir, la capacidad de un material para absorber y almacenar energía de deformación. Si dejas colgada una prenda de lana durante unas horas, cuando la cojas recuperará su forma y caída originales.

    Si quieres conocer nuestros productos, ven a Lanas Gemma.

  • Tipos de agujas para tejer

    24

    Ago

    Tipos de agujas para tejer

    En tiendas de lanas en Madrid, como es la nuestra recibimos a diario muchas consultas acerca de los diferentes tipos de agujas de tejer disponibles en el mercado. Lo cierto es que hay una enorme variedad de agujas, ya sea por estar hechas con diferentes materiales o formas. A continuación, veremos los tipos más comunes y algunas de sus características más destacadas.

    Las agujas de tejer comunes están disponibles en diferentes tipos de longitudes y grosores. Son las que más habitualmente podrás ver en tiendas de lanas en Madrid. Encontrarás desde agujas muy largas, ideales para tejer chales, hasta agujas más cortas, ideas para tejer bufandas.

    Con respecto a este tipo de agujas, deberás tener en cuenta el grosor de la lana que vas a utilizar para escoger las agujas del grosor adecuado. Cuánto más gruesa sea la lana, mayor será el número de la aguja empleada. De todos modos, cuándo compres un ovilla de lana de marca, podrás encontrar información en su etiqueta acerca de la aguja más adecuada para tejerla. También puedes preguntar en tu tienda para que te asesoren.

    Las agujas circulares están compuestas por dos agujas unidas por un alambre. Resultan ideales, por ejemplo, para tejer gorros, calcetines… Sus antecesoras son las agujas de dos puntas. Hay quien las prefiere a las circulares, pero es para gustos.

    Después, también encontramos las conocidas como agujas auxiliares y los ganchos, muy útiles para cuando tenemos que dejar puntos en suspenso cuando debemos continuar tejiendo.

    En Lanas Gemma nos encantará poder asesorarte acerca de las agujas más idóneas para el trabajo que desees realizar.

  • Conoce los diferentes tipos de lanas

    18

    Ago

    Conoce los diferentes tipos de lanas

    En la mayoría de tiendas de lanas en Madrid, como en la nuestra, podrás encontrar todos los tipos de lanas disponibles en el mercado. Es importante que conozcas las diferentes clases para así sacarles un mayor partido. Su conocimiento te permitirá escoger la lana ideal para cada pieza y alcanzar los objetivos que busques con cada prenda.

    En cuanto a la procedencia de los tejidos, existen básicamente tres tipos: las lanas naturales, las artificiales y las que son una mezcla de las dos anteriores.

    Dentro de las naturales encontramos las de origen animal y las de origen vegetal. Las de origen animal serían la lana (propiamente dicha), la angora, el cachemir, la alpaca, el mohair… La más empleada es la lana y, por su lado, la angora y el cachemir, que son las de una calidad más elevada. Las lanas de procedencia vegetal tendrían como base el algodón o el lino.

    Entre las lanas artificiales podrás encontrar: nylon, perlón, tergal, terital… Todas están dotadas de una gran resistencia. Las lanas de mezcla surgirían de combinar naturales y artificiales. Esta combinación puede dar soluciones muy interesantes. Lo mejor es que las veas en persona en tiendas de lanas en Madrid.

    Según el grosor, los tipos de lanas serían: súper fino (utilizada para prendas delicadas como ropa de bebés o bufandas), fino (conocidas también como “lanas sport”), ligero, medio (más utilizada para prendas normales de vestir), grueso (ideal para prendas de invierno y de abrigo) y muy grueso.

    Te aconsejamos que visites Lanas Gemma para conocer en detalle cada uno de estos tipos de lanas. Así podrás aprovechar mucho mejor todas sus posibilidades.

  • Beneficios de tejer para tu salud física y mental

    18

    Jun

    Beneficios de tejer para tu salud física y mental

    Las tiendas de lanas en Madrid te ofrecemos mucho más que el suministro de todo el material necesario para tejer, ya que a día de hoy, tejer se ha convertido en un fenómeno social reforzado por muchos famosos que tejen de forma habitual en lugares públicos y privados, y que te aporta grandes beneficios para tu salud física y mental, además de ser muy cómodo de practicar en cualquier sitio y momento, solo necesitas dos agujas de punto y un ovillo del tejido que más te guste.

    Entre los beneficios de tejer, en Lanas Gemma destacamos:

    1.   Disminuye la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial consiguiendo un efecto de relajación al repetir los puntos una y otra vez, similar al que consigues con el yoga.

    2.   Además de reducir el estrés, aumentan los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina, por lo que mejorará tu ánimo y alegría.

    3.   El estar atento a una actividad que requiere un ritmo y agilidad mental se estimulan las conexiones neuronales, lo que retrasa la aparición de enfermedades cognoscitivas, como la demencia.

    4.   Favorece la capacidad de concentración, por lo que es muy beneficioso para personas con déficit de atención, ayudándoles a concentrarse.

    5.   El proceso neurológico que implica tejer es mucho más que la repetición de movimientos con las manos, requiere del funcionamiento del área motora del cerebro, visual, sensitiva, auditiva y del lenguaje.

    6.   La elaboración de prendas realizadas con tus propias manos también favorecerá tu autoestima, mejorando la confianza en ti mismo y fomentando la paciencia y capacidad de esfuerzo.

    En nuestras tiendas de lanas en Madrid también te ofrecemos cursos para aprender o mejorar tu nivel para que puedas tejer todo lo que te imagines.

  • Aprende a coser un botón

    1

    Jun

    Aprende a coser un botón

    Las tiendas de lanas en Madrid también venden todo tipo de material de costura para que los clientes puedan hacer pequeños arreglos a su ropa sin ningún esfuerzo. Sin embargo, por la experiencia de los últimos años nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no saben cómo coser ni un botón. A pesar de que parece lo más elemental cuando comienzas a coser,  lo cierto es que para poder coser bien un botón debes conocer algunos pasos y consejos.

    Los botones que seguro más vas a tener que coser son los de cuatro agujeros, al menos son los que más que venden en nuestra tienda de lanas en Madrid para la ropa del día a día. Primero deberás coser dos de los agujeros, cortas el hilo y coses los otros dos. De este modo, si te enganches o se rompe uno de los hilos el botón no se caerá ni tendrás riesgo de perderlo. Los niños son los que más botones pierden. Por eso, lo mejor es utilizar hilos que sean mucho más resistentes que los que usamos a diario.

    No es lo mismo coser un botón en una chaqueta fina o una blusa que en un chaquetón de invierno o una americana. Si la tela es muy fina, coloca detrás del botón al coserlo un trocito de tela para que quede mucho más firme. Sin embargo, si vas a usar uno de esos botones pesados para un abrigo debes colocar otro botón mucho más pequeño detrás para reforzarlo.

    Si necesitas cualquier elemento para coser o quieres aprender, no dudes en venir a Lanas Gemma.