Aprende a coser un botón

667 49 28 78
Aprende a coser un botón

Las tiendas de lanas en Madrid también venden todo tipo de material de costura para que los clientes puedan hacer pequeños arreglos a su ropa sin ningún esfuerzo. Sin embargo, por la experiencia de los últimos años nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no saben cómo coser ni un botón. A pesar de que parece lo más elemental cuando comienzas a coser,  lo cierto es que para poder coser bien un botón debes conocer algunos pasos y consejos.

Los botones que seguro más vas a tener que coser son los de cuatro agujeros, al menos son los que más que venden en nuestra tienda de lanas en Madrid para la ropa del día a día. Primero deberás coser dos de los agujeros, cortas el hilo y coses los otros dos. De este modo, si te enganches o se rompe uno de los hilos el botón no se caerá ni tendrás riesgo de perderlo. Los niños son los que más botones pierden. Por eso, lo mejor es utilizar hilos que sean mucho más resistentes que los que usamos a diario.

No es lo mismo coser un botón en una chaqueta fina o una blusa que en un chaquetón de invierno o una americana. Si la tela es muy fina, coloca detrás del botón al coserlo un trocito de tela para que quede mucho más firme. Sin embargo, si vas a usar uno de esos botones pesados para un abrigo debes colocar otro botón mucho más pequeño detrás para reforzarlo.

Si necesitas cualquier elemento para coser o quieres aprender, no dudes en venir a Lanas Gemma.