Beneficios de tejer para tu salud física y mental

667 49 28 78
Beneficios de tejer para tu salud física y mental

Las tiendas de lanas en Madrid te ofrecemos mucho más que el suministro de todo el material necesario para tejer, ya que a día de hoy, tejer se ha convertido en un fenómeno social reforzado por muchos famosos que tejen de forma habitual en lugares públicos y privados, y que te aporta grandes beneficios para tu salud física y mental, además de ser muy cómodo de practicar en cualquier sitio y momento, solo necesitas dos agujas de punto y un ovillo del tejido que más te guste.

Entre los beneficios de tejer, en Lanas Gemma destacamos:

1.   Disminuye la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial consiguiendo un efecto de relajación al repetir los puntos una y otra vez, similar al que consigues con el yoga.

2.   Además de reducir el estrés, aumentan los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina, por lo que mejorará tu ánimo y alegría.

3.   El estar atento a una actividad que requiere un ritmo y agilidad mental se estimulan las conexiones neuronales, lo que retrasa la aparición de enfermedades cognoscitivas, como la demencia.

4.   Favorece la capacidad de concentración, por lo que es muy beneficioso para personas con déficit de atención, ayudándoles a concentrarse.

5.   El proceso neurológico que implica tejer es mucho más que la repetición de movimientos con las manos, requiere del funcionamiento del área motora del cerebro, visual, sensitiva, auditiva y del lenguaje.

6.   La elaboración de prendas realizadas con tus propias manos también favorecerá tu autoestima, mejorando la confianza en ti mismo y fomentando la paciencia y capacidad de esfuerzo.

En nuestras tiendas de lanas en Madrid también te ofrecemos cursos para aprender o mejorar tu nivel para que puedas tejer todo lo que te imagines.

haz clic para copiar mailmail copiado