¿Cómo se obtiene la lana?

667 49 28 78
¿Cómo se obtiene la lana?

Las tiendas especializadas en la venta de lanas baratas en Madrid queremos que conozcas el proceso de fabricación de este tejido.

La aparición en el mercado de productos sintéticos provocó que durante años disminuyese el uso de la lana para la fabricación de ropa y complementos.Desde las tiendas dedicadas a la comercialización de lanas baratas en Madrid, trabajamos para que nuestros clientes descubran los beneficios de este tejido natural.

La lana puede proceder de varias especies animales:  la oveja, la llama, la alpaca o la cabra. Las diferentes razas de estos animales marcan las variedades de la lana que puedes encontrar en el mercado. 

En los meses previos al verano se procede al esquilado de los animales. Ese primer producto, que contiene parte de la grasa acumulada en la piel del animal, se tiene que someter a un lavado.

Una vez bien seca la lana,  se procederá al cardado de la misma. Esta operación se realiza con un cepillo de púas y consiste en cepillar bien todas las hebras para desenredarlas y dejarlas esponjosas y suaves.

El siguiente paso es el más complicado y el que requiere una mayor destreza en su manipulación. Se trata del hilado, a través del cual se convierte la lana esponjosa en finos hilos con los que luego tejer o coser las prendas. Para ello,  se inserta una bola de lana esponjosa en la punta de un palo con pinchos de metal o en una rueca  y poco a poco se van girando y trenzando las hebras hasta convertirlas en hilos. Esos hilos se irán enrollando poco a poco para formar las madejas, la forma en la que seguro estás más acostumbrado a ver la lana.

Desde Sánchez Nieto, G. te animamos a que descubras los productos fabricados con lana. Te sorprenderá lo confortables y duraderos que resultan.

haz clic para copiar mailmail copiado