Conoce los diferentes tipos de lanas

667 49 28 78
Conoce los diferentes tipos de lanas

En la mayoría de tiendas de lanas en Madrid, como en la nuestra, podrás encontrar todos los tipos de lanas disponibles en el mercado. Es importante que conozcas las diferentes clases para así sacarles un mayor partido. Su conocimiento te permitirá escoger la lana ideal para cada pieza y alcanzar los objetivos que busques con cada prenda.

En cuanto a la procedencia de los tejidos, existen básicamente tres tipos: las lanas naturales, las artificiales y las que son una mezcla de las dos anteriores.

Dentro de las naturales encontramos las de origen animal y las de origen vegetal. Las de origen animal serían la lana (propiamente dicha), la angora, el cachemir, la alpaca, el mohair… La más empleada es la lana y, por su lado, la angora y el cachemir, que son las de una calidad más elevada. Las lanas de procedencia vegetal tendrían como base el algodón o el lino.

Entre las lanas artificiales podrás encontrar: nylon, perlón, tergal, terital… Todas están dotadas de una gran resistencia. Las lanas de mezcla surgirían de combinar naturales y artificiales. Esta combinación puede dar soluciones muy interesantes. Lo mejor es que las veas en persona en tiendas de lanas en Madrid.

Según el grosor, los tipos de lanas serían: súper fino (utilizada para prendas delicadas como ropa de bebés o bufandas), fino (conocidas también como “lanas sport”), ligero, medio (más utilizada para prendas normales de vestir), grueso (ideal para prendas de invierno y de abrigo) y muy grueso.

Te aconsejamos que visites Lanas Gemma para conocer en detalle cada uno de estos tipos de lanas. Así podrás aprovechar mucho mejor todas sus posibilidades.