¿Desde cuándo se usa la lana?

667 49 28 78
¿Desde cuándo se usa la lana?

Como una de las mejores tiendas de lanas en Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre el origen de este producto.

Queremos que sepas que la lana de oveja ha sido muy utilizada a lo largo de la historia. Desde el Neolítico, se usó para prendas de vestir. En aquella época, comenzaron a hacerse los primeros tejidos en telares muy rudimentarios.

Por otra parte, hay que destacar que la selección de las mejores ovejas para la producción de lana se piensa que se realizó en Oriente Próximo, territorio desde el cual se fue extendiendo a Europa, a África y al Extremo Oriente gracias al comercio.

Como una de las tiendas de lanas en Madrid  de referencia, queremos que sepas que la lana es una fibra suave y rizada que es obtenida, sobre todo, de la piel de la oveja doméstica. También hay otros animales con los que se fabrica lana: el camello, la alpaca, el guanaco, la cabra de cachemira, la llama, la vicuña, el yak, etc.

Queremos subrayar que la lana es un mecanismo de defensa que los ovinos han desarrollado para protegerse del frío. Es importante saber que esta fibra está formada de la misma materia que nuestras uñas y pelo. Se trata, por tanto, de un producto natural y de procedencia animal, compuesta por miles de escamas de la proteína queratina.

Desde Lanas Gemma, queremos recordarte que la lana, además de proteger del frío, también es una barrera frente al calor extremo. Si quieres conocer nuestros productos, no tardes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado