Iníciate en el punto de cruz

667 49 28 78
Iníciate en el punto de cruz

Nuestra tienda de lanas en Madrid se inauguró en 1979 y desde entonces ayudamos a nuestros clientes a tejer sus propias prendas. 

En Lanas Gemma , además, hemos ido evolucionando con los tiempos y actualmente estamos a la vanguardia de productos de tricotar.

Hoy te vamos a hablar de una de las labores que más adeptos ganan entre los que, además de amar el arte de la creación artística con tejido e hilos, buscan un rato de paz y sosiego: el punto de cruz. Se trata de una forma popular de bordado en la que se usan puntadas en forma de equis. Normalmente se realiza sobre tejidos de trama uniforme y distinguible. Es una de las formas de bordado más antigua que se puede encontrar en todo el mundo y en ella se distinguen dos movimientos: el de ida y vuelta, de mejor calidad y una óptima apariencia al revés, y el llamado continuo, aconsejado sobre todo para bordar cenefas.

Los materiales que se necesitan, y que podrás adquirir en nuestra tienda de lanas en Madrid, son los siguientes:

1. La tela. Puede ser lino, aida o panamá, aunque si utilizas cañamazo lo puedes hacer sobre cualquier tejido. 

2. Hilos, preferentemente, mouliné, 100% algodón y trabajado a dos hebras.

3. Agujas. La más recomendable es la aguja corta, ya que así podrás aprovechar el hilo al máximo, que no es muy económico. Si bordas sobre aida o panamá, lo mejor es usar la llamada "punta de roma", pero si lo haces sobre tela más tupida, mejor usar una aguja con punta afilada.

4. El bastidor. Lo puedes usar o no. Te permite el tensado uniforme de la tela y, por tanto, del bordado. También evitarás que la tela se ensucie, al no tocarla tanto con la mano.

¿Te animas a intentarlo?

haz clic para copiar mailmail copiado