La tradición histórica de la lana en España

667 49 28 78
La tradición histórica de la lana en España

Las tiendas de lanas en Madrid han tenido una importancia a lo largo de la historia muy superior de lo que podemos imaginar. Para entenderlo mejor tenemos que acudir a la Edad Media. En aquella época, el recurso natural más valioso del reino de Castilla era su ganado ovino, que recorría el reino por medio de la trashumancia y de donde salían grandes cantidades de lanas.

Las tiendas de lanas en Madrid vendían estas lanas a los comerciantes de todo el mundo, que la llevaban sobre todo al norte de Europa, a países como Inglaterra, fundamentalmente, pero también a Francia, Dinamarca, Italia o Alemania. Hubo una época en la que toda Europa se vestía con lana española debido a su calidad y a su poder de mantener el cuerpo caliente en los fríos inviernos de la zona.

De este comercio de la lana llegó mucho dinero a Castilla que sirvió para sufragar los gastos del ejército y la Reconquista de la Península Ibérica. Gracias al comercio de lana con Europa, Castilla fue capaz de conquistar el Reino de Granada en 1492 y sentar las bases para la unificación de España durante el reinado de Carlos I y su hijo Felipe II.

Cuando hoy compramos lana para hacer un jersey o cualquier otra prenda en Lanas Gemma, estamos participando en una actividad típica de nuestro país desde hace mil años. Una actividad que nos ayudó a ser quienes somos hoy en día. Y lo mejor es que seguimos siendo famosos por la calidad de nuestra lana. Ven a nuestra tienda y descúbrelo.