Las ventajas de las prendas de lana

667 49 28 78
Las ventajas de las prendas de lana

Las tiendas de lanas en Madrid nos ofrecen un tipo de fibra que se caracteriza por ser 100% natural y cuya calidad nos permite obtener prendas estables y de larga duración. A diferencia de la ropa confeccionada con algodón o productos sintéticos, la elasticidad de la lana hace que las prendas elaboradas con esta fibra no encojan fácilmente. Las ventajas de su uso son muchas y aquí repasaremos algunas de las más importantes.

La alta capacidad de absorción de la humedad es una de las principales cualidades de la lana. En efecto, solo comenzaremos a sentir la humedad en nuestro cuerpo cuando la prenda contenga más de un 35% de humedad, una gran diferencia con respecto a otros elementos como las fibras sintéticas. Así, aún cuando la lana esté mojada, la sensación corporal se mantendrá seca y caliente. 

Tal como nos comentan desde la tienda Lanas Gemma, la fibra de la lana es rizada lo que hace que tenga una gran capacidad aislante. Su estructura contiene millones de minúsculas cavidades de aire que mantienen el calor corporal y generan una barrera de contención contra el frío exterior. De esta forma, la lana trabaja de forma natural con el sistema de calentamiento y refrigeración de nuestro cuerpo.

Otra de las características que destacan las tiendas de lanas en Madrid es el hecho de que este producto resiste a las manchas de forma natural gracias a las capas de protección que tiene cada una de sus fibras, lo que hace que sea mucho más fácil mantenerlo limpio.  

Por último, el control de los olores es otra de las cualidades de la lana. Su resistencia natural al crecimiento de microbios y a la retención del olor, hace que las prendas puedan utilizarse varios días sin oler.

haz clic para copiar mailmail copiado