Los calentadores de piernas

667 49 28 78
Los calentadores de piernas

Si eres aficionada a tricotar y estás buscando tiendas de lanas en Madrid, no dejes de pasarte por la nuestra.

En Lanas Gemma seguro que encuentras lo que necesitas. Tenemos gran variedad de accesorios y también prendas tejidas, como gorros, guantes o calentadores de piernas. De estos últimos te vamos a hablar hoy.

Fueron inventados en 1980 por KD Danza para mantener las piernas de los bailarines calientes, pero fue en 1983 cuando crecieron en popularidad con la película Flashdance. De ahí pasaron a utilizarse no solo para practicar baile, sino como accesorio de moda. En las tiendas de lanas en Madrid podrás encontrarlos ya tejidos o adquirir la materia prima para hacértelos tú misma.

Al principio de los 80 eran por lo general de colores brillantes, a menudo de neón. Hasta los 90 hubo un boom que se fue extinguiendo lentamente y en 2004 tuvieron un resurgimiento que dura hasta nuestros días. Los bailarines siguen utilizándolos para mantener a los tendones y los músculos de la pantorrilla y el tobillo calientes y como accesorio sirven para rellenar las botas, adornar el tobillo, eliminar frío... Suelen ser un poco más gruesos que los calcetines y los hay solo para el tobillo o hasta la pantorrilla. Los de los bailarines a veces incluyen agarres para evitar el deslizamiento.

Como sabes, tricotar es otra manera de crear, con la satisfacción que ello conlleva. Existen multitud de productos que puedes realizar con tus propias manos, incluidos los calentadores, pero si no tienes claro qué puedes hacer, visítanos y te orientaremos.


haz clic para copiar mailmail copiado