Proceso de obtención de la lana

667 49 28 78
Proceso de obtención de la lana

En cualquiera de las tiendas de lanas en Madrid te contarán que la lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales mediante un proceso denominado esquila. En industria se utiliza para confeccionar productos, como calcetines, jerseys, mochilas, sacos etc.

En Lanas Gemma somos expertos en la comercialización de este producto, por lo que hoy te vamos a detallar el proceso para su obtención.

Como te hemos contado el primer paso es la esquila, es decir, retirar la lana del animal rasurándole. Se debe extraer de una sola pieza para que la fibra sea lo más larga posibles. A continuación la lana se clasifica según una serie de características que dependen de la raza del animal y de las condiciones en que se críe. Las más importantes son la longitud, la finura, la uniformidad, la resistencia, el color y el brillo.

Una vez que tenemos la lana se lava con agua caliente para eliminar los restos orgánicos que se le hayan adherido. Después se enjuaga con agua fría y se pone a secar en una superficie plana al aire libre.

El siguiente paso es el cardado, mediante el cual se ordenan las fibras de la lana paralelamente para que se unan y mantengan la forma pese al uso y al lavado. Seguido viene el hilado, que se hace con un huso o una rueca y consiste en torcer las fibras de lana hasta obtener un hilo del grosor deseado. La lana hilada se recoge en una madeja, se lava nuevamente con jabón y se usa con su color natural o se tiñe con el color que se desee. Una vez teñida ya está lista para elaborar múltiples productos.

Acércate a nuestras tiendas de lanas en Madrid y podrás ver in situ nuestro producto.