¿Qué es el encaje de bolillos?

667 49 28 78
¿Qué es el encaje de bolillos?

Cada vez son más las personas que están lanzándose a los trabajos manuales. Seguramente has visto en tu ciudad algunos locales en los que se reúnen personas para coser o tejer. De hecho, entre las tiendas de lanas en Madrid, la nuestra también ofrece la posibilidad de realizar diferentes cursos para iniciarse en esta actividad. Pero no solo puedes encontrar lanas y agujas. También disponemos de todo lo necesario para realizar otra actividad con mucha tradición en nuestro país, como es el encaje de bolillos.

Esta técnica de encaje textil consiste en entretejer los hilos que están enrollados en unas bobinas, que reciben el nombre de bolillos, para poder manejarlos mejor. Conforme vamos progresando en nuestro trabajo, el tejido se suelta mediante unos alfileres clavados en una almohadilla, que recibe el nombre de mundillo. Los alfileres se colocan siguiendo un patrón de agujeritos en la almohadilla.

Para realizar este tejido se pueden emplear hilos finos o gruesos. Aunque normalmente se elaboraba con lino, seda o lana. Más tarde se empezó a hacer con algodón. Incluso se pueden emplear hilos de metales preciosos. Y en la actualidad es posible emplear fibras sintéticas, alambres u otros filamentos.

En caso de que quieras iniciarte en el encaje de bolillos o en el tejido de la lana te aconsejamos que acudas a nuestra tienda. En Lanas Gemma vas a encontrar una gran variedad de artículos para tejer todo tipo de prendas.

Además, la nuestra es una de las tiendas de lanas en Madrid que te ofrece la posibilidad de realizar cursos para aprender a tejer. 

haz clic para copiar mailmail copiado