Tejer en la actualidad está de moda

667 49 28 78
Tejer en la actualidad está de moda

Nuestra tienda de lanas en Madrid lleva muchos años ayudando a nuestros clientes a tejer y proporcionando todo tipo de lanas, estando actualmente a la vanguardia de los productos de tricotar. Es satisfactorio ser testigos del resurgimiento de esta actividad que nuestras madres y abuelas realizaban para proporcionar a los miembros de la familia prendas únicas y artesanales que suponían además un ahorro para la economía familiar.

Actualmente, el sentido de tejer ha cambiado, hacerlo ya no es económico pues adquirir prendas fabricadas por gigantes de la industria textil, probablemente sea más barato y no requiera tanto esfuerzo. Tejer hoy en día para las nuevas generaciones que vienen a Lanas Gemma supone una nueva forma de relacionarse haciendo una labor que es placentera, tejer en grupo es una tendencia que va en aumento: tiendas, clubes de labores manuales, grupos de tejedoras, están floreciendo por todo el mundo con mujeres de todas las edades e incluso hombres y niños. También es una forma de eliminar el estrés y la ansiedad a los que la forma de vida moderna nos empuja. 

De este resurgimiento en el que se mezcla la tradición con las nuevas tendencias, han nacido nuevas técnicas que se entremezclan unas con otras, al igual que las herramientas empleadas para ello. Los nuevos tejedores realizan por ejemplo la técnica del 'Knooking', utilizan agujas de doble punta, de madera y de bambú o emplean el trapillo. No te preocupes si estos términos no te suenan nada, porque si estás interesado en descubrir las nuevas maneras de tejer o las tradicionales, así como los materiales usados hoy y ayer, visita nuestra tienda de lanas en Madrid donde estaremos encantados de ayudarte.