Tipos de agujas para tejer

667 49 28 78
Tipos de agujas para tejer

En tiendas de lanas en Madrid, como es la nuestra recibimos a diario muchas consultas acerca de los diferentes tipos de agujas de tejer disponibles en el mercado. Lo cierto es que hay una enorme variedad de agujas, ya sea por estar hechas con diferentes materiales o formas. A continuación, veremos los tipos más comunes y algunas de sus características más destacadas.

Las agujas de tejer comunes están disponibles en diferentes tipos de longitudes y grosores. Son las que más habitualmente podrás ver en tiendas de lanas en Madrid. Encontrarás desde agujas muy largas, ideales para tejer chales, hasta agujas más cortas, ideas para tejer bufandas.

Con respecto a este tipo de agujas, deberás tener en cuenta el grosor de la lana que vas a utilizar para escoger las agujas del grosor adecuado. Cuánto más gruesa sea la lana, mayor será el número de la aguja empleada. De todos modos, cuándo compres un ovilla de lana de marca, podrás encontrar información en su etiqueta acerca de la aguja más adecuada para tejerla. También puedes preguntar en tu tienda para que te asesoren.

Las agujas circulares están compuestas por dos agujas unidas por un alambre. Resultan ideales, por ejemplo, para tejer gorros, calcetines… Sus antecesoras son las agujas de dos puntas. Hay quien las prefiere a las circulares, pero es para gustos.

Después, también encontramos las conocidas como agujas auxiliares y los ganchos, muy útiles para cuando tenemos que dejar puntos en suspenso cuando debemos continuar tejiendo.

En Lanas Gemma nos encantará poder asesorarte acerca de las agujas más idóneas para el trabajo que desees realizar.

haz clic para copiar mailmail copiado